Inició en Granma satisfactoriamente el período lectivo Octubre 2012 – Agosto 2013.

En la provincia de Granma el inicio del período lectivo ha tenido gran aceptación por parte de la población.

La provincia además de los cursos que habitualmente se imparten en las diferentes modalidades en este período se tiene también los cursos que se ofrecen en la modalidad a distancia, Granma tiene 5 instructores capacitados para impartir estos tipos de cursos y de ellos dos son MsC, uno perteneciente al municipio de Bayamo Luís Arturo Ramírez Soto y el otro perteneciente al municipio de Guisa el MsC. Rafael Ginarte Álvarez.

Está previsto que para el inicio de este período lectivo se abran 6 cursos, de ellos se tienen que tres están en edición y dos de ellos temporalmente cerrados por encontrarse sus profesores movilizados, solo uno abrió en el inicio del período y fue el curso de Arquitectura de máquinas computadoras que lo imparte el MsC. Luís Arturo Ramírez, este curso es regular largo a distancia, Luís Arturo además imparte en esa misma plataforma un curso de postgrado a distancia que está dirigido a los instructores de Joven Club en la provincia, denominado Metodología para la enseñanza en Moodle.

Asimismo, se imparten postgrado y diplomados. Actualmente se encuentran habilitados cursos de postgrados de diversos temas como: Herramientas fundamentales para sistema de código abierto, Procesador de textos, Sistema de gestión de  Bases de Datos Relacionales, Tabulador Electrónico, los cuales están diseminados en los municipios: Manzanillo, Campechuela, Guisa, Bayamo.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *