El trabajo de los Joven Club con los discapacitados, tiene como objetivo elevar la autoestima y motivación mediante el uso de la tecnología y así mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad.
En los Joven Club de Jiguaní se realizó un intercambio con discapacitados que han recibido cursos en vista a ayudar de una manera u otra sus habilidades para un mejor desenvolvimiento en la comunidad.
Rachel Yero quien es débil visual y actualmente pertenece a la ACLIFIN, comentó sus experiencias y expectativas que ha alcanzado en todo este tiempo que lleva visitando los Joven Club jiguaniceros. Ella dice que gracias a los cursos que estas instalaciones le han ofrecido le han hecho ver que pese a tener limitaciones puede vencer las dificultades que presentan y obtener las metas aspiradas, así como integrarse a una vida socialmente útil, sin barreras, ni obstáculos.
Esta es una de las expresiones más intensa y humana de la lucha que libra nuestro pueblo por alcanzar la plena justicia social de todos sus ciudadanos y especialmente de las personas con discapacidad.