Día de la Cultura en Joven Club de Niquero

El Día de la Cultura Nacional Cubana se celebra cada 20 de octubre en todo el país. Esta fecha marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad. El momento en el cual se desarrolló uno de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia, la entonación por vez primera del Himno Nacional cubano, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.

A partir de aquel 20 de octubre de 1868, las notas del Himno de Bayamo presidieron todos los actos del movimiento independentista cubano, y ha trascendido hasta la actualidad como símbolo de la Patria y expresión concreta del carácter patriótico del pueblo cubano. Es por ello que se considera el 20 de octubre como el Día de la Cultura Cubana, y se reconoce la esencia de nuestras raíces.

Formando parte de esta celebración los Joven Club de Computación y Electrónica de Niquero se unieDía de Cultura JCron a todo el país en esta fiesta de la cubanía. En todas las instalaciones se efectuaron Juegos, Torneos de Dota, concursos de pintura digital para los más pequeños, así como presentación de materiales audiovisuales de la Mochila.

Una verdadera integración de la gran familia que forman tanto instructores como usuarios en los Joven Club .

Dia cultural

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *