Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo.

En el Joven Club Campechuela 1 se efectuó este lunes una reunión con todos los trabajadores, donde se informó sobre el inicio de la Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo, la cual tendrá lugar desde el 5 hasta el 28 de noviembre, dando a conocer el plan de actividades a desarrollar en las instalaciones.

La política de Seguridad y Salud en el Trabajo contempla la responsabilidad a todos los niveles del Sistema Nacional de Salud (directores provinciales y municipales, dirigentes sindicales y trabajadores) en la mejora continua en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además, la prevención de los incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y otros daños a la salud en el ámbito laboral y medio ambiente, así como la protección especial a mujeres, jóvenes y trabajadores con reducción de su capacidad laboral.

Un tema fundamental es la capacitación de los trabajadores sobresus derechos vinculados con la Seguridad y Salud en el Trabajo; laborar en un ambiente seguro e higiénico y recibir la instrucción inicial, específica y periódica sobre las reglas de seguridad en el puesto de trabajo.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *