Jornada dedicada al concurso “Mi dibujo para los niños del mundo” en Buey Arriba.

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. Cuba, escoge el 1ro de junio, para las celebraciones por el Día Internacional de la Infancia, etapa de la vida que marca para siempre el devenir del ser humano y la continuidad de su propia presencia en la tierra.

A lo largo del país se realizaron variadas actividades en celebración por tan importante fecha. Los  Joven Club   se unieron a esta  festividad ofreciendo una jornada especial, en horas de la mañana del pasado domingo a los más pequeños de casa, realizando el concurso de pintura “Mi dibujo para los niños del mundo”, actividad que se realizó en ambas instalaciones del municipio. Se contó de manera general con la participaron de 18 clientes, de ellos niños y adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de crear sus dibujos mediante las aplicaciones informáticas.

El dibujo facilita y hace evolucionar el niño en:  psicomotricidad fina, escritura, lectura, confianza en sí mismo, expresividad de emociones, sentimientos y sensaciones, comunicación con los demás y consigo mismo, creatividad, formación de su personalidad y  madurez psicológica.

 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 3 de junio de 2014

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *