JORNADA EXITOSA LA DEL METEORO 2013 EN LOS JOVEN CLUB DE MANZANILLO

Los días 18 y 19 de mayo, los Joven Club al igual que todo el país estuvieron inmersos en la preparación y realización del Ejercicio Popular Meteoro 2013, el cual se desarrolla para reducir a expresiones ínfimas las vulnerabilidades asociadas a los desastres naturales y eventos sanitarios adversos, esta vez con el tema: “Acciones de los órganos de dirección y los trabajadores, durante los preparativos y respuesta a situaciones extremas de desastres originados por Huracanes, Sismos de gran Intensidad, Maremotos, Sequías Intensa, Incendios, Epidemias y Derrame de Hidrocarburos”

El ejercicio Meteoro constituye una práctica imprescindible en el propósito de contribuir a reducir las vulnerabilidades ante la ocurrencia de desastres naturales.
Para la realización de este ejercicio, que se efectúa en nuestro país cada año desde 1986, cada uno de los 7 Joven Club del Municipio Manzanillo entraron en acción. Sus estructuras de dirección y mando correspondientes a todos los niveles se activaron en función de que este entrenamiento cumpla sus objetivos.

Este domingo se dedicó a la preparación de las diferentes categorías de personal  junto al resto de la población, realizando actividades prácticas que contribuyan a reducir las vulnerabilidades existentes asociadas a cada peligro identificado en los territorios y actividades de preparación de las fuerzas y medios para cumplir las misiones en situaciones extremas de desastres, dirigidas al enfrentamiento de la próxima temporada ciclónica y la ocurrencia de un sismo de gran intensidad o maremoto.

En Cuba este entrenamiento popular es una práctica habitual que tiene como objetivo ejercitar el quehacer de un territorio en función de prever y mitigar los posibles daños ante situaciones de desastres. El ejercicio se desarrolla a solo unos días de dar inicio la temporada ciclónica en el país.

Podemos concluir que esta intensa jornada desde la fase inicial, las actividades planificadas en cada instalación se cumplieron con la calidad que estos ejercicios requieren, cada trabajador participante quedó capacitado y orientado de todo lo que tiene que hacer en caso de una situación de desastres naturales, contando de esta manera con el personal capacitado para enfrentar situaciones extremas, al concluir el Ejercicio quedaron actualizados los Planes de Aseguramiento.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *