Joven Club de Computación y la Unión de Informáticos en Granma celebran el Día de la Internet Segura

Al celebrarse internacionalmente el Día de la Internet Segura, los Joven Club de Computación en Bayamo en conjunto con la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia desarrollaron un intercambio con los niños dirigido a formar una conciencia sobre los riesgos que tiene el uso de internet y las posibles medidas que garanticen un acceso seguro a la red de redes.
En Cuba no es común que los niños de la enseñansa primaria tengan acceso a internet desde dispositivos propios, pero el proceso de informatización que se lleva a cabo en el país continúa acercando dicha tecnología incluso a niños y adoscentes, quienes acceden a través de diferentes vías como los Joven Club , escuelas, o en sus propios hogares, lo que genera la necesidad de crear en ellos una cultura informática sobre la seguridad en internet.
El intercambio incluyó una charla con los infantes acerca del uso de internet, sus riesgos y cómo adoptar una conducta responsable para su correcto uso, momento que se hizo propicio además para proyectarle varios animados que abordan el tema y le comunican el mensaje de una forma más atractiva para ellos. Finalmente hubo en el encuentro un momento práctico, donde los niños accedieron a internet a través de la red de Joven Club , a sitios web como ecured, apklis, picta y ludox, para la búsqueda de información, videos, juegos y aplicaciones. Se les brindó además información impresa sobre el tema.
Este evento es promovido cada año principalmente en Europa, pero participan más de 140 países alrededor de todo el mundo, con fecha en el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, en esta ocación bajo el lema “una internet mejor empieza contigo”.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *