Joven Club Granma presente en CiberCultura Granmense

CiberCultura Granmense es una iniciativa de la Unión de Informáticos de Cuba en Granma, que propone un intercambio entre sus miembros y otros interesados, acerca de temas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, para promover la cultura informática en el territorio. Este 12 de abril el evento tuvo lugar en VentanaSur, con la presencia de Mariela Rodríguez Chacón, Directora de la Oficina Territorial de Control del MINCOM en la provincia, además presente el consejo provincial de la UIC, trabajadores de Joven Club , otros miembros de la organización e invitados.

El tema central fue la optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar el posicionamiento de los sitios web en internet. Las conferencias estuvieron a cargo de Javier Labrada Zamora, miembro del consejo provincial de la UIC, y de Yoan Sierra Tejeda, especialista del Grupo de Desarrollo de Software de Joven Club Granma. Por la relevancia del tema en el contexto actual del país, el debate incluyó no solo aspectos técnicos dirigidos a desarrolladores, sino también valoraciones del estado de los sitios web del territorio en cuanto a SEO.

Mariela Rodríguez se refirió al avance del proceso de informatización en la provincia y en ello al proyecto de los sitios web institucionales para los gobiernos que desarrolla Joven Club . Los participantes en general concuerdan en que el SEO constituye un eslabón imprescindible en las webs que pretenden colocar la información de una entidad en las manos de los internautas, y que debe dirigirse principalmente al buscador de Google desde un trabajo constante cuyos resultados no son perceptibles a corto plazo.

Este evento de intercambio es convocado por la UIC en Granma los segundos viernes de cada mes con temas de interés para los informáticos del territorio.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *