Estado de la migración a Software Libre en Granma.

Joven Club Granmenses en pos de la Migración a Software Libre.

La migración a estándares abiertos constituye una prioridad en el proceso de informatización sobre diversos sectores del país. Los Joven Club , junto a la Oficina Nacional de Informatización evalúan esta tarea en la provincia. Particularmente, en las instalaciones de los Joven Club , se avanza en este sentido.

La migración se ejecuta teniendo en cuenta factores como la migración de los servidores a sistemas operativos Debian, migración de las estaciones de trabajo a sistemas Ubuntu o Nova y la utilización de aplicaciones de uso general de código abierto.

Actualmente, estos indicadores muestran que el 72.5% de los servidores de Joven Club usan sistema libre, el 54.4% de las estaciones de trabajo cuentan con sistemas operativos de código abierto y el 71.7% de estas, usan aplicaciones de escritorio como el navegador Firefox, el cliente de correo Thunderbird y paquetes de oficina como Libre Office u Open Office.

Aunque aun existen dificultades que aminoran la velocidad de este proceso, Joven Club adopta acciones para su solución, como impartir cursos de diplomados, postgrados y de superación en software libre, se desarrollan talleres conjuntamente con la Universidad Regional de Granma (UCI), peñas de software libre y se divulgan, a través de los sitios web, temas referentes a esta área del mundo tecnológico.

El compromiso de utilizar Plataformas Libres crece entre sus seguidores, se espera que este año traiga consigo resultados más alentadores sobre la independencia tecnológica del país.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *