Joven Club, inmersos en la Jornada de Seguridad y salud del trabajo en Buey Arriba.

La Seguridad y Salud en el Trabajo es un derecho recogido expresamente en la Constitución de la República de Cuba, tiene el propósito de crear las condiciones para que el trabajador pueda desarrollar su labor eficientemente y sin riesgos, evitando sucesos y daños que puedan afectar su salud e integridad, el patrimonio de la entidad y el medio ambiente, y propiciando así la elevación de la calidad de vida del trabajador y su familia y la estabilidad social.

En los Joven Club del municipio, se realizan acciones de capacitación, donde participan trabajadores y clientes. Para ello se desarrollan seminarios y conferencias tratando diferentes temas de seguridad y salud en el trabajo, dedicadas a la prevención de los incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y otros daños a la salud en el ámbito laboral, lo que contribuye a crear una cultura eficiente de seguridad en el trabajo.

Esta jornada concluye el venidero día 30 de noviembre, por lo que las acciones encaminadas a reducir las vulnerabilidades en los puestos de trabajo continuarán durante los próximos días.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *