Joven Club Jiguaní, apoyando a los concursantes de la Banda Gigante. En especial a la flautista jiguanicera Roselis

La Banda Gigante, es un concurso de talentos sin precedentes en la televisión en Cuba. Su referente está en la propia historia de la música cubana, como su nombre lo sugiere, «es un guiño hacia uno de los nombres imprescindibles de la cultura musical cubana, Benny Moré, mundialmente conocido como el Bárbaro del Ritmo. La Banda Gigante de cierta forma rende homenaje al Benny en el año del centenario de su natalicio.

A diferencia de los demás programas, este será distinto pues se impondrá la experimentación. El objetivo de este nuevo espacio es el de mostrar el rol del instrumentista no como un músico más dentro de una banda u orquesta, sino como un artista capaz de hacer un gran espectáculo.

Se compite en piano, bajo, guitarra, flauta,  violín, trompeta, saxofón, trombón, percusión cubana y drums. Se escucharán todos los géneros de nuestra música, sobre todo, de la música popular bailable, los concursantes muestran sus aptitudes ya sea como solistas, en diferentes ensambles, como improvisadores hasta llegar finalmente a la Banda Gigante.

Un jurado integrado por la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, Daiana García Siverio ; el flautista José Luis Cortés «el Tosco» , director de NG la Banda y Alaín Pérez, bajista, productor musical y director de orquesta, son los  encargado de elegir los 16 instrumentistas que pasarán a formar La Banda Gigante, la cual a partir de ese momento se convertirá en la orquesta acompañante de todos los proyectos que realice RTV Comercial. La eliminación comienza desde el primer programa.

Nuestro municipio cuanta con una finalista en la flauta joven club la apoya  prestándole a todos los jiguaniceros el servicio por nuestra red nacional para que voten por la misma, desarrollando una gran trabajo en nuestras redes sociales en apoyo a las familias cubanas. Sus familiares y vecinos acuden a nuestras instalaciones para ejercer su voto y apoyar a la concursante.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *