Joven Club sumando colaboradores a Ecured.

Con el objetivo de sumar colaboradores a la enciclopedia colaborativa EcuRed, se realizó esta tarde en el Centro de Información de los Joven Club de Granma, una capacitación sobre esta herramienta, destinada esta vez al sector de la educación.

La preparación estuvo a cargo de la MsC. Ilbia Sánchez Calás, funcionaria de la Dirección Provincial de los Joven Club de la provincia. La instrucción fue dirigida a los trabajadores de la Dirección Provincial de Educación, quienes luego de adiestrarse en el uso de la herramienta, pasarían a contribuir con ella.

La capacitación abordó temas como:
– Autenticación.
– Aspectos a tener en cuenta para la publicación de un artículo.
– Evitar que una página quede huérfana.
– Pasos para crear un artículo.
– Editor Wiki
– Uso de Plantillas y Categorías.
– Subida de archivos.

Además, la instructora demostró lo aprendido mediante la publicación de un artículo previamente preparado.

Resulta alentador conocer que la dirección del país lleva muy de la mano esta tarea de colaboración con la enciclopedia EcuRed, persiguiendo el objetivo de elevar el nivel y volumen de información de la red cubana, que incluye ya, en este momento, 69435 artículos, gracias a sus colaboradores.
En esta labor, los Joven Club constituyen un pilar importante, tanto en la contribución de artículos a la enciclopedia, como en la formación de nuevos colaboradores.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *