La 3era edad en la sociedad, papel de los Joven Club

El envejecimiento es un proceso natural, y es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia y vivencias de los mayores. La vida de las personas en la tercera edad se vuelve más pasiva, y el envejecimiento tiende a ocasionar problemas en el entorno. Cuando no hemos entrado en esa fase, no somos conscientes de la necesidad de cariño, respeto y atención que merecen los adultos mayores.

Son muchos los que al llegar a cierta edad no pueden valerse por sí mismos, y en su entorno no encuentran las atenciones necesarias, pues en estas edades se regresa a un periodo de dependencia que modifica la situación familiar.

Necesitamos reflexionar sobre la  mejor forma de cuidar de nuestros mayores. Es por eso que hoy en día los Hogares de Ancianos de nuestro país cuentan con los requisitos necesarios para brindar un hospedaje confortable a nuestros ancianos.

De la misma manera el Joven Club de Computación y Electrónica Jiguaní II, se da la tarea mes x mes de llevarle una nueva propuesta a nuestros abuelos, ejerciendo un intercambio muy productivo con los mismos, y apoyados en el producto la mochila le proyectamos audiovisuales de su agrado, para después de manera persuasiva ir debatiendo con ellos y escuchando cada una de  sus propuestas pues estas aportan herramientas para mejorar la sociedad con su sabiduría y agregarle valor a su vejez. Es fundamental integrar a los ancianos a la sociedad para que puedan cumplir la ley de la vida de dar y recibir, para vivir una vida completa y satisfactoria en un mundo moderno basado en la conexión.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *