La nueva normalidad impone sus retos.

Cómo está la cosa

La covid-19 pica y se extiende. Cuba entró en el tercer rebrote de la pandemia apenas comienza el año 2021. Muchas provincias que antes no se vieron tan afectadas ahora se encuentran en la fase de trasmisión autóctona limitada. Situación que denota poca percepción del riesgo y mucha irresponsabilidad. Granma, a pesar de todo esto, siempre ha sido la provincia con mejores indicadores en cuanto al nivel de contagio en la población, razón por la cual se matiene en la fase de la nueva normalidad. Sin embargo, no por eso, estamos exentos de riesgo; todo lo contrario.

La provincia de Granma acumula un total de 201 casos positivos a Covid-19, 95 viajeros y 106 autóctonos, de ellos 22 corresponden a edades pediátricas cifra que ha ido aumentando en los últimos 15 días. De acuerdo con información ofrecida por la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud los 22 infantes, 1 es menor de un año, 2 están en el rango de 1-5 años y 19 de 5-18 años.

Joven Club extrema medidas en la nueva normalidad

Para nadie es un secreto que los principales usuarios de Joven Club son niños y adolescentes. Es por eso que extremar las medidas aún parece poco para evitar el contagio. En estas instalaciones bien pudieran ser focos de contagio si existiera algún descuido. Por eso, pasos podálicos, el lavado de las manos con agua jabonosa e hipoclorito no son suficientes. Exigir el uso correcto del nasobuco, tampoco alcanza para la tranquilidad de los instructores. Una nueva medida se impone. Está científicamente demostrado que mantener el distanciamiento social es la medida más eficaz para evitar el contagio. Por eso la nueva medida en Joven Club en el municipio Bayamo es mantener los usuarios alternados en las computadoras. De manera que exista la mayor distancia entre ellos. Del cumplimiento de lo establecido depende la salud de los usuarios y de los trabajadores.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *