Las niñas también son el futuro.

Para nadie es un secreto la desigualdad de las niñas con respecto a los niños en cuanto a lo que a acceso a las Nuevas Tecnologías de la información y las Comunicaciones se refiere. La cantidad de aplicaciones y programas informáticos puestos a disposición exclusiva de las niñas es mucho menor que la que se produce para uno de las personas de sexo masculino.

Situación que a la larga afecta directamente a la igualdad de oportunidades en el mundo laboral y al desarrollo económico y social del país. Es por eso que en nuestro país se trabaja arduamente para que el número de interacción de las niñas con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaciones  continué en avances progresivos, a la vez que la calidad de lo que se consuma esté en correspondencia con los estándares de nuestra sociedad, donde el bienestar y el sano desarrollo de los niños y niñas son una prioridad de nuestro sistema social.

   

En este sentido las escuelas en sus distintos niveles de enseñanza y por supuesto, los Joven Club de Computación y Electrónica juegan un papel fundamental. Razón por la cual se trabaja arduamente en garantizar un servicio de excelencia con mejores condiciones para los usuarios teniendo en cuenta siempre los gustos y necesidades de nuestras niñas, que, a la postre, serán también las ingenieras y técnicas del futuro en el campo de la Informática y las comunicaciones.

Razón por la cual existe una estrecha unidad entre el Joven Club Bayamo VIII y la ESBU: Augusto César Sandino, de Bayamo, en aras de lograr el cumplimiento de este y otros objetivos.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *