Linux avanzado en los Joven Club.

GNU/Linux como sistema operativo se ha abierto paso firme dentro de los usuarios del municipio Bayamo. El Joven Club Bayamo II realizó en el horario de la mañana de hoy un conversatorio sobre el tema con clientes de diferentes entidades.

El proyecto GNU, iniciado en 1983 por Richard Stallman, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo compuesto enteramente de Software libre.
En entornos de escritorio, GNU/Linux ofrece una interfaz gráfica alternativa a la tradicional interfaz de línea de comandos de Unix. Existen en la actualidad numerosas aplicaciones gráficas que ofrecen la funcionalidad que está permitiendo que GNU/Linux se adapte como herramienta de escritorio.
La actividad dirigida por el Lic. José Ricardo Guilarte, quien es miembro del grupo de desarrollo de aplicaciones para Software Libre de la comunidad internacional de Debian (distribución de Linux), contó con la participación de trabajadores del INDER, estudiantes de la escuela técnica y clientes en general.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *