Desarrollo Joven Club de Yara Matutino Especial en Homenaje a Melba.

En la mañana lunes se realizó un matutino especial en el Joven Club de Computación y Electrónica de Yara  por la desaparición física de La héroe de la Revolución Cubana Melba Hernández Rodríguez del Rey, conocida como la “Heroína del Moncada” por su participación en la primera acción armada liderada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Todo el pueblo  siente dolor por el fallecimiento de una de las más gloriosas y queridas combatientes de la gesta revolucionaria, ejemplo imperecedero de la mujer cubana”. Participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, siendo de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario dirigido por Fidel. Junto a Haydée Santamaría, estuvo entre los combatientes de la gesta del 26 de julio de 1953. Fue testigo de la salvaje tortura y asesinato de sus heroicos compañeros.

Fue fundadora del Partido y miembro de su Comité Central desde el Tercer Congreso. Por sus relevantes méritos recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, entre los que destacan los títulos honoríficos de Heroína del Trabajo y Heroína de la República de Cuba. Para nuestro pueblo, es una de las más gloriosas y queridas combatientes de la gesta revolucionaria, ejemplo imperecedero de la mujer cubana.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *