Llega a Granma la Fiesta de las letras

Desde hoy, y hasta el 4 de marzo, los lectores del oriente de Cuba acogen el más importante suceso cultural desarrollado en el país: La Feria Internacional del Libro. En la capital granmense, este evento sin dudas trae consigo días en los que la lectura y el ansia de conocimiento se imponen, acercando tanto a niños y jóvenes como adultos al centro de la fiesta literaria.

El esperado acontecimiento cultural y comercial, este año, en su vigésima primera edición, está dedicado a Zoila Lapique Becali y Ambrosio Fornet Frutos, personalidades de la cultura cubana.

Varios centros de la Ciudad de Bayamo se insertan de diversos modos en la feria, como la Libraría Ateneo, a cargo de la venta de libros, La Casa de la Cultura, que realiza actividades recreativas para los niños; también en el marco de la feria, en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Centro del Libro organizó una muestra expositiva sobre las personalidades a quienes está dedicada la feria; de Ambrosio Fornet se incluyó su Condecoración de la medalla Alejo Carpentier otorgada por el Consejo de Estado, y volúmenes de su autoría como: “A un paso del diluvio”, “La coartada perpetua”, “Rutas críticas”, “Narrar la Nación”, “Ya no vi ná”; y de Zoila Lapique títulos como “Música Coloquial Cubana”, “Crónicas de tiempo no perdido”, donde se mostró al pueblo bayamés la obra de estas figuras, quienes merecen el honor de recibir la dedicación de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

Los Joven Club también se unen a la feria, ejemplo de ello es el local que en el Joven Club Bayamo I fue montado para el Centro de Prensa de la Feria.

¿Se quedará sin llegarse a la fiesta de los libros que está teniendo lugar en Bayamo?, la respuesta negativa parece obvia, llegue a los alrededores del parque Carlos Manuel de Céspedes y obtenga los títulos de su interés.

Puntos de venta específicos:

– Librería Ateneo

– Galería de Arte

– Librería de Artex

– Maqueta de la Ciudad

– Tienda Los Buenos Precios

– Alrededor de La Plaza de la Revolución

– Galería de Arte de la Academia de Artes Plásticas

 

Más imágenes:











































 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *