Los instructores de Buey Arriba se capacitan para incrementar y perfeccionar la atención al cliente

Diversas y sistemáticas son las tareas que se desarrollan  en los Joven Club es del municipio montañoso de Buey Arriba con el propósito de perfeccionar la preparación técnica y profesional fomentar valores en los trabajadores, en función de  brindar, cada día, un mejor servicio a la población y perfeccionar la atención al cliente.

Como parte de este sistema de capacitación, se desarrolló la preparación metodológica correspondiente al mes de mayo, en la que participaron los instructores de los Joven Club del municipio, incluidos los del aula anexa de la comunidad de La Estrella.

En la cita se dio tratamiento a dos temas importantes: “Taller sobre atención al cliente” y “Seminario sobre los servicios de la Banca Electrónica”, impartidas por el Instructor C, Alexander Nieto Cedeño y la Especialista Principal, Lic. Yamaris Zamora Arias, respectivamente.

Al tratarse el primer tema el instructor ejecutante expuso y propició el debate de aspectos relacionados con la comunicación y su importancia para lograr una eficiente calidad en los servicios, principios, atributos y factores que inciden  en la calidad de los servicios, las razones que proporcionan un  mal servicio, así como las reglas para  lograr excelencia en los servicios y conservar clientes. Temas que gozaron de la acogida de los presentes considerando de gran importancia su aplicación en el trabajo cotidiano.

Por su parte, la especialista que trató el segundo tema fue capaz de trasmitir los conocimientos adquiridos en la capacitación provincial sobre Banca Electrónica, explicando y demostrando, a la vez que respondía a las inquietudes sobre el funcionamiento de las tres modalidades de este sistema que hoy utiliza BANDEC para sus clientes: Virtual BANDEC, Kiosco y Transfermovil. Aspectos imprescindibles para que, desde las instalaciones de Joven Club , los clientes accedan al sistema en línea y puedan recibir una atención óptima por parte del personal que los asista des de cualquiera de los tres centros de este municipio.

Con el apoyo de presentaciones electrónicas, folletos impresos y videos, explicaron detalladamente la manera de proceder en las diferentes áreas; y en intercambio con los participantes se desarrolló un debate amplio y fructífero, aclarándose las dudas respecto a los servicios que ofrece BANDEC a los clientes, mediante el sitio web: www.bandec.cu/virtualbandec, de los que Joven Club será también prestador a través de los servicios de Navegación.cu, Alquiler de computadoras y/o Asesoría e implementación.

Como continuidad al tratamiento del tema sobre los servicios de la Banca Electrónica, un nuevo servicio que se brindará próximamente en las instalaciones de Joven Club y para el cual debe estar preparado cada instructor, se aprovechó, además, la presencia del Lic. Adalberto Rubio Ríos Especialista del BANDEC en el municipio, quien demostró de forma práctica, paso a paso, cómo acceder a la página https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco/ , haciendo uso de las tarjetas correspondientes y demostrando el uso de todas sus opciones, como herramienta para la adecuada orientación al cliente. El especialista expuso que esta herramienta permitirá operar las cuentas y contratar otros servicios desde cualquier Joven Club y en cualquier horario, con la ventaja de no tener que acudir al Banco. El momento de aprendizaje e intercambio resultó provechoso.

Descubrir los nuevos desafíos en la atención al cliente y comprender cómo el éxito de la organización empresarial depende de la calidad en la prestación de sus servicios es propósito vital para los trabajadores de estas instituciones en el territorio, cuya meta principal es la plena satisfacción del cliente.

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