Los Joven Club brindan recreación sana a infantes de la comunidad.

 

En la mañana del domingo, 9 de febrero se desarrollaron las actividades previstas para este fin de semana. Se ofreció recreación sana en las dos instalaciones del municipio a la población más joven de la comunidad.

Dando cumplimiento a las actividades planificadas para este fin de semana se desarrolló en el Joven Club Buey Arriba I el festival de juegos para niñas. Al iniciar este encuentro se dio lectura a los deberes y derechos que poseen los clientes al acceder a las instalaciones de Joven Club . Participaron niñas de la escuela primaria Alfredo Marrero Nuñez, quienes tuvieron la oportunidad de armar rompecabezas, vestir, maquillar y peinar cuquitas, así como organizar casas de muñecas, heladerías, entre otras. Este encuentro estuvo liderado por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet.

Mientras que en el Joven Club Buey Arriba II en horas de la mañana se desarrolló la 1ra Etapa del Campeonato de FIFA, con la participación de 13 niños. Se seleccionó el videojuego FIFA 2005, a petición de los usuarios. Después de varias rondas eliminatorias, salieron victoriosos los adolescentes Yoandris Mesa, Ernesto Fonseca, Brian Orozco, quienes alcanzaron los tres primeros lugares respectivamente. Esta actividad estuvo organizada por la instructora Lic. Odalys Hernández Acosta.

Es de vital importancia la interacción con estos videojuegos, pues permiten el desarrollo del pensamiento lógico, que es indispensable para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia, pues significa sacar conclusiones de las premisas, contenidas en ellas, pero no observables en forma directa. Es por ello que en estos centros tecnológicos se propician experiencias, actividades, juegos que permitaen a los niños desarrollar su pensamiento lógico mediante la observación, la exploración, la comparación y la clasificación de los objetos.

Estas actividades se realizaron en un ambiente saludable y atractivo, estos espacios nos  permite cada día atraer más clientes a estos centros tecnológicos.   

 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 11 de febrero de 2014.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *