Los Joven Club de Yara rinden homenaje a Maceo y Che.

Este 14 de junio se cumple el  aniversario 168 del natalicio de Antonio Maceo y el 85 de Ernesto Ché Guevara, dos grandes hombres en la historia de nuestra patria, América Latina y del mundo.

 No es sólo coincidente el hecho de haber nacido en igual día, 14 de junio, lo único que une las relevantes figuras de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, llegados al mundo en 1845 y 1928, respectivamente. Los entrelazan, además, numerosas cualidades entre las cuales figuran los arraigados sentimientos revolucionarios y antiimperialistas que los condujeron a luchar por la emancipación total del ser humano.

El proceder de estos dos grandes hombres, cuyas proezas los hicieron figurar entre los más brillantes jefes militares del continente americano, es prueba irrefutable de que para ellos era totalmente válido lo planteado por el Mayor General Ignacio Agramonte acerca de que “Organizar y disciplinar el ejército es prepararlo para la victoria”.
Este 14 de junio a lo largo de toda la jornada docente y de trabajo se celebran actividades como trabajos voluntarios, matutinos especiales charlas sobre la vida de estos dos grandes de nuestra historia, valores que caracterizaron a los dos héroes y otras acciones en digno tributo a quienes sobresalieron como revolucionarios y patriotas extraordinarios.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *