Los Joven Club en Granma en su Aniversario 25, este 8 de Septiembre

 

Los Joven Club de Computación y Electrónica celebran este sábado su Aniversario 25, y no como otras entidades festejarán a través  de actividades festivas, sino que las actividades estarán relacionadas al disfrute de la sociedad  haciendo uso de las nuevas tecnologías con un festival de servicios Informáticos. El marco será propicio para desarrollar un  foro-debate en las redes sociales donde explicaremos el impacto social que ha tenido este programa antes,  hoy Unidad Presupuestada  sobre el desarrollo de estas instalaciones en la provincia.

Fundados el ocho de septiembre del 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, los Joven Club de Computación llegan a sus 25 años en la provincia con 47 instalaciones en la provincia, han graduado en nuestras aulas 230 266 usuarios en los diferentes tipos de cursos Largos y Cortos y en la modalidad a distancia y de postgrado. Los usuarios más beneficiados han sido los niños con un total de 22 418 y el sector social de discapacitados con 3293.

Con el objetivo de contribuir a la socialización de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad cubana, hoy trabajan muy intencionada en el rescate de ella historia a través de la producción de multimedia de corte histórica y la creación de videos juegos, en este último campo, está en fase de terminación el Video Juego Cid Vs Aedes que tiene acercar a los jóvenes al proceso de lucha para saneamiento de cuadras, escuela en la lucha constante contra la erradicación del Mosquito Aedes.

Este sábado,  en el festival de Servicios Informáticos, los usuarios que lo visiten podrán navegar por la red o Intranet Cubana, copiarán antivirus con su actualización, se restaurarán fotos y montajes, con juegos digitales por la red, servicio muy demandado por los niños y jóvenes, como la visualización de películas y escucha de músicas.

Simultáneamente,  en los municipios de la provincia habrá actos políticos culturales donde será marco idóneo para la entrega de reconocimientos  a trabajadores que cumplen 5, 10, 15 años de trabajo de manera ininterrumpida en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Posteriormente, se realizará un encuentro en la red que llevará como eslogan Los Joven Club de Fiesta en la Red. La ocasión será propicia a través de las etiquetas #TuiJClub25; #Cuba; #CubaVa; #Jovenclub para informar lo realizado en estos 25 anos en favor de la informatización de la sociedad cubana.

Algo especial de conjunto con los radios aficionados se realizará una transmisión  por la banda de Filial de la FRC en la provincia de Granma, organizado por su Presidente, Héctor Rodríguez Blanco (CO8HO), desarrollará un evento radial, en el que saldrá al aire la Estación Especial (CO9JCC), en la frecuencia de 7 110 KHz y en la banda de 2 metros a través de los repetidores locales, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Filial Granmense anunció igualmente, que los contactos serán confirmados mediante QSL especial y recomienda, a todas las estaciones, estar muy atentas a esta frecuencia, en la banda de 40 metros, ya que se otorgarán, diferentes premios durante la jornada radial, que se extenderá hasta la 6:00 de la tarde y en ella, ocurrirán otras agradables sorpresas, precisó el directivo.

Se concretó la escalada al Pico Turquino, donde trabajadores del municipio Jiguaní con Radio Aficionados, se comunicarán desde este sitio histórico con su presidente provincial y responder las preguntas del concurso.

La llegada de los Joven Club a esta fecha amerita un reconocimiento especial a organismos políticos como la  UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTA que por 23 años nos dirigió y en unión a otros programas se llevó a cabo varias tareas. A las empresas de Copextel y ETECSA que nos servician para solucionar las roturas de los medios técnicos y los equipos de info. Comunicaciones. A las empresas Eléctrica y Acueducto que nos servician con estos recursos importante para el trabajo de estas instalaciones en la provincia.

Actualmente, en nuestras instalaciones hay contratados 364 trabajadores. De ellos 230 son hombres y 134 son mujeres. Son militantes de la UJC 92 y del PCC 87. Tienen doble militancia 8. El total de universitarios es 175, de ellos 52 son Master en Ciencias. , y dos Doctores en Ciencias. La convicción de los trabajadores de Joven Club es continuar sirviendo a la revolución en las tareas que se asigne, desplegando su esfuerzo en estos momentos en la tarea del proceso eleccionario en Cuba.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *