Los Joven Club en Jiguaní imparten cursos al programa “Educa a tu Hijo”

En el proceso de Informatización de la sociedad, los Joven Club de Computación en el territorio jiguanicero crearon convenios con los círculos infantiles del territorio con el fin de incentivar el uso de las tecnologías desde las edades bien tempranas.

En este sentido los joven club juegan un papel importante al impartir  cursos de “Educa a tu Hijo” cumple estos propósitos para las edades de 0 a 6 años. Constituye una etapa de la vida donde se desarrolla el pensamiento, la imaginación, la memoria, así como hábitos y habilidades; son edades donde existen grandes reservas intelectuales  que facilitan el desarrollo y formación de diversas capacidades y cualidades de la personalidad. Por lo tanto, las influencias educativas que reciben los niños determinan en gran medida cómo serán al crecer.

Presenta un marcado carácter comunitario e intersectorial al contar con el apoyo y la participación activa de los diferentes factores y agentes sociales quienes junto al sector educacional y bajo su coordinación, que estructuran y diseñan de manera orgánica y coherente sus acciones para la consecución de un fin común.

Los círculos infantiles se crearon un 10 de abril de 1961 para atender a los niños desde las edades más tempranas y lograr la incorporación de las mujeres al trabajo, con Poemas, canciones y dibujos, representantes sin dudas de lo mejor del arte abstracto, distinguen a cada uno de los salones de los Círculos Infantiles, entre las primeras instituciones que en Cuba salvaguardan los derechos de los niños y las niñas. Su máximo impulsor fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien le dio la tarea a Vilma Espín casi inmediatamente después del triunfo revolucionario, al ella dirigir la Federación de Mujeres Cubanas, organización que gran apoyo brindó a tales instituciones.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *