Los Joven Club en Manzanillo celebran el día de la Cultura Nacional

En la jornada de hoy 20 de octubre de 2018, los Joven Club del municipio celebran el día de la cultura Nacional  con diversas actividades entre las que se encuentran matutinos especiales donde participan estudiantes, usuarios  y trabajadores, proyección de audiovisiales alegóricos a la fecha, conversatorio sobre Perucho Figueredo, escritor del himno La Bayamesa y que luego se convertiría en nuestro Himno Nacional.

El Día de la Cultura Nacional Cubana. Se celebra en  Cuba cada 20 de octubre, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del  Himno Nacional cubano  La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.

La Jornada comenzó el día 17 del presente mes y se ha extendido hasta hoy 20, que es el día señalado como Día de la Cultura Nacional, han sido diversas las actividades realizadas para festejar la fecha, entre ellas el tuitazo que tuvo lugar ayer día 19, los conciertos de diferentes agrupaciones musicales y artistas, galas, presentaciones discográficas y de libros, talleres, exposiciones colectivas y recorridos de las brigadas artísticas por las comunidades de difícil acceso. En la noche de ayer se efectúo en esta ciudad un concierto con el dúo Buena Fe.

Hoy los cubanos celebramos el aniversario 150 de que se entonaran por primera vez las notas de nuestro Himno Nacional, hecho por el cual conmemoramos en esta fecha el Día de la Cultura Nacional. La jornada de cierre de ese evento contará con la participación del historiador de La Habana, Eusebio Leal; la actriz Eslinda Núñez; los músicos Elíades Ochoa y el cuarteto Patria; Pancho Amat y el Cabildo del son; el grupo Moncada y varios artistas de teatro. Del 17 y hasta hoy 20 de octubre, historiadores y gestores culturales se dieron cita en Bayamo, Granma, para desarrollar unas 230 actividades, con el propósito de agasajar el Día de la Cultura Nacional.

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *