manualidades

Manualidades atractivas en Geroclub

Las manualidades para personas mayores son una solución para ocupar este tiempo de ocio y además, una actividad que mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que deben ejercitar para envejecer de forma activa. Cuando las personas mayores se jubilan, hay ocasiones en las que sienten que tienen demasiado tiempo libre y no saben cómo aprovecharlo.En Joven Club Buey Arriba, durante la atención al Geroclub coordinada con la Casa de Abuelos, se alternan manualidades con acciones relacionadas con el aprendizaje y uso de las tecnologías de la informática.

Hoy en día se llega a la tercera edad con una mejor calidad de vida, por lo que existe un interés en realizar alguna actividad y entretenerse. Dedicar tiempo a sentirse ocupado desempeñando ciertas tareas que los estimulan, mejora la confianza en ellos mismos y fortalece la autoestima.

Nélida García Naranjo, miembro del Geroclub de Buey Arriba II y vinculada  a la Casa de Abuelos “Ezequiel Pérez Martínez” del municipio Buey Arriba, pone su creatividad en función de elaborar atractivas flores de plásticos reciclados, para los que utiliza pomos de champú y otros productos, previamente higienizados. Sus obras son empleadas para el ornato de habitaciones, oficinas y otros locales.

Realizar manualidades es una actividad accesible a todas las edades, pero cuando se  habla de manualidades de personas de la tercera edad, se debe tener en cuenta que algunos factores físicos como la visión, los temblores o la artrosis, pueden dificultar la realización de la labor, sin embargo nada de esto detiene a las abuelas, que animadamente le muestran a instructoras de Joven Club el resultado de su labor y el procedimiento para hacerla. Se pueden adaptar la complejidad de las manualidades para adultos dependiendo de la capacidad de la persona y el nivel de dificultad de cada actividad.

 “En el movimiento está la vida y en la actividad reside la felicidad”

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *