Marcha del Pueblo Combatiente por la Quinta Avenida

Los trabajadores del  Joven Club Manzanillo II, recuerdan la primera Marcha del Pueblo Combatiente por la Quinta Avenida, el  19 de abril de 1980,  más de un millón de cubanos, desfiló sin interrupción durante todo el día por las amplias carrileras de la Quinta Avenida; este lugar, entonces sede de la embajada de la República de Perú en Cuba, hoy alberga el museo histórico de la marcha del pueblo combatiente. Aquella marcha del pueblo combatiente era la indignada respuesta popular a la nueva campaña de agresiones emprendida contra la revolución cubana por el imperialismo norteamericano.

El primero de mayo se concentraban en la Plaza de la Revolución prácticamente todos los habitantes de ciudad de la habana y sus alrededores. Las calles quedaron desiertas. Fidel, representantes de nuestras organizaciones de masas y personalidades de otros países latinoamericanos hablaron a la impresionante multitud. Una vez más, en momentos difíciles, Cuba no estaba sola.

El Comandante en Jefe se refirió al, apoyo incuestionable que aquella concentración significaba para las ideas del socialismo. Fidel diría con razón, que lo que más ofendió al pueblo fue que quisieran presentar al lumpen como imagen suya.

Con respecto a los riesgos que implicaba la situación internacional con respecto a los sucesos de las embajadas el Comandante en Jefe expresó:

Si no se está dispuesto a desafiar los riesgos de cualquier tipo, los riesgos de agresión militar como los riesgos de su propaganda, no se puede dar respuesta adecuada al enemigo; intimidarse frente a la propaganda es como intimidarse frente a los fusiles enemigos. No hay que tener miedo a nada: eso lo hemos aprendido perfectamente durante 21 años.

Los instructores presentes manifestaron que a pesar de todo lo que hace el imperialismo por recrudecer el bloqueo contra nuestro país seguirán siendo fieles a nuestra Revolución.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *