Matutino en recordatorio a Frank País.

En el día de hoy se efectuó un matutino especial en el Joven Club de Computación Jiguaní III, en el cual se recordó un día como hoy pero del año  1957 fueron asesinados  Frank País y Raúl Pujol por esbirros de la dictadura.

La Revolución pierde en Frank a un magnífico organizador, un forjador de cuadros revolucionarios y un hombre de pensamiento político avanzado y profundo. Para Frank, el objetivo de la lucha no era “poner parches para salir del paso”, sino, remover, derribar, destruir, el sistema imperante en Cuba y construir una patria nueva. ! Monstruos, no saben la inteligencia, el carácter y la integridad que han asesinado!, expresó Fidel al enterarse de la caída de Frank País, sintetizando de esa forma la talla indiscutible del combatiente excepcional.  

Por lo que cinco días atrás en el Cuartel Moncada a las 5:15am, hora en que comenzó el asalto en 1953, un Consejo de Ministros simbólico acordó declarar el 30 de Julio -día en que cayeron en combate Frank País García y René Ramos Latour- Día de los Mártires de la Revolución Cubana, honrando por primera vez y en lo adelante, a todos los que ofrendaron su vida por la patria en la última gesta revolucionaria, continuidad de los que se lanzaron al campo del honor en el año 1968 y en 1995.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *