Matutino Especial en homenaje a caída en combate de José Martí

En la mañana de hoy 20 de mayo los trabajadores del Joven Club Manzanillo II,  realizamos un matutino especial en homenaje a José Martí, uno de los más grandes pensadores y revolucionarios del mundo, donde toda Cuba le rindió homenaje este 19 de mayo, en el 124 aniversario de su caída en combate en 1895, en Dos Ríos.

“Resulta imprescindible acercar a este universal cubano, sus valores y su legado, a los jóvenes de hoy, porque, aunque hayan pasado más de cien años, la vigencia de su pensamiento es necesaria en los tiempos que corren”.

Palabras que dieron inicio a la actividad; la figura del Héroe Nacional resalta los elevados principios, aptitud latinoamericana e internacionalista; de intachable conducta personal, tanto pública como privada y con cualidades humanas que en ocasiones parecen insuperables.

José Martí, cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

La instructora a cargo de la actividad, manifestó a todos los presentes que el pensamiento de José Martí irradia las ideas de todos los que sueñan con un universo mejor, inspira nuestro patriotismo y el más alto sentido del honor y la dignidad que hoy disfrutamos los cubanos.

Para la culminación de la misma se dio lectura a versos sencillos, poemas y obras como La Edad de Oro, Abdala y nuestra América.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *