Matutino especial en los Joven Club de Jiguaní

 

En la mañana de este 15 de Febrero se realizó una charla en las tres instalaciones de Joven Club en el municipio, el tema a debatir fue la situación que existe en el mundo sobre el virus Zika, el cual ya se han reportado casos en muchos países de américa. Hasta la fecha no se ha reportado ningún caso en Cuba, por lo que la prevención es factor fundamental así fue expresado y debatido por los trabajadores.

Este virus se transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, los cuales están presentes en varios territorios del país, por lo tanto la medida más importante para evitar la transmisión del Zika, el Chikungunya y el Dengue es la eliminación del vector.

Las medidas encaminadas al control del vector, sin dudas son las más importantes: mientras exista Aedes Aegypti seremos vulnerables a la transmisión de estas enfermedades en el pais. Por eso, lo esencial es que la población se vuelque hacia el control del mosquito de conjunto con los diferentes organismos y los trabajadores de la campaña anti vectorial.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *