Matutino especial en saludo al día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica

El pasado miércoles, 20 de febrero, en el Joven Club Buey Arriba II se realizó un matutino especial conmemorando el día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica, en el que se reseñó cómo se instituyó en Cuba esta efemérides, teniendo como especial motivación la historia de una transmisión radial, desde Altos de Conrado en la Sierra Maestra, localidad  perteneciente al municipio Buey Arriba.

Se explicó que en Cuba se celebra cada 24 de febrero en homenaje a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra este propio día de 1958, desde entonces, la jornada pasó a ser, además de la fecha patria que enmarca en sí, el Día del Trabajador de las Comunicaciones. Aquel día, Ernesto Che Guevara realiza la primera transmisión radial que duró 20 minutos. Ese día no se identificó la emisora como sería habitual; con el estremecedor “…Aquí, Radio Rebelde…” Lo primero que salió al aire fueron las notas del Himno Invasor, la primera parte de guerra del combate de Pino del Agua y otras acciones de la columna del Che; el Capitán Luis Orlando Rodríguez (Director) redactó y leyó un editorial relacionado con las efemérides del 24 de febrero y la fundación de la emisora. Muy pronto se convirtió en un arma formidable al servicio de la Revolución, porque permitió al pueblo tener conocimiento acerca de la situación y avances de la insurrección, además de constituir un eficaz instrumento de la lucha ideológica en la formación de la conciencia revolucionaria.

Los participante en la actividad evocaron a  los  lideres Ernesto Che Guevara de la Serna y Fidel Castro Ruz, revolucionarios honestos que supieron con firmeza y dignidad enfrentar las incomprensiones y erróneas acusaciones  y, sobre todo,  hallaron las vías más idóneas para superar esos momentos difíciles en aras de los intereses mayores de la Revolución.

Fue propicia la ocasión para debatir sobre la situación actual en Venezuela y expresar el apoyo incondicional a la hermana nación, su revolución bolivariana y su presidente. También se ratificó el compromiso de votar sí por la constitución, como ley suprema que garantiza la continuidad de la revolución cubana.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *