Medidas para evitar el contagio de la covid-19.

Ya el coronavirus entró a Cuba, ahora hay que impedir que se propague, que no llegue a nuestras escuelas, centros de salud, centros laborales, Joven Club de Computación en Granma ha tomado medidas para evitar el contagio de la covid-19.

Las medidas concretas más importantes están relacionadas con el cuidado directo de la salud, por ejemplo, aislar, si fuera necesario, o no permitir la entrada a los centros de personas con infecciones respiratorias agudas, el uso del nasobuco, higienización de los locales de la institución y de todas las superficies lisas: mesas, mouses de computadoras, teclados, puertas, pasamanos, y otras que durante la preparación se identifiquen como posibles vías de transmisión del virus.

Lo más importante es garantizar que tanto usuarios como trabajadores se laven las manos. Tiene que ser un ejercicio sistemático, no esporádico, al llegar por la mañana, cada vez que van a ingerir alimentos, siempre que sea posible.

También las autoridades de salud han insistido en este aspecto, y han indicado el mismo proceder de no asistir a clases o al trabajo, si una persona, sea niño, joven o adulto, presenta síntomas respiratorios.

Esto tiene dos sentidos: en primer lugar, lograr comportamientos sanitarios acorde a las medidas orientadas. Si tosen, que lo hagan en la flexura del codo, que se separen al toser o estornudar, que se laven las manos con frecuencia.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *