Microsoft pretende disputar el liderazgo al iPad con Windows 8

La compañía de Redmond espera que las tabletas con Windows 8 tengan el 32% del mercado en 2013, haciendo recular al iPad hasta una cuota por debajo del 50%. Esto es que afirma una información procedente de fabricantes con sede en Taiwán, recogida por DigiTimes. Microsoft estaría colaborando estrechamente con Intel con este propósito.

En Windows 8 están depositadas muchas esperanzas de Microsoft. Se trata de un nuevo concepto de sistema operativo, alejado de las anteriores versiones y más cercano a las plataformas móviles. De hecho, servirá tanto para ordenadores de sobremesa como para tabletas.
Microsoft ha apostado por Windows 8 para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, tal y como lo hizo con Windows Phone para los smartphones. La extensa dominación del iPad en este sector hace difícil la introducción de nuevos competidores potentes. Sin embargo, las informaciones procedentes de la publicación taiwanesa DigiTimes han puesto en boca de Redmond unas previsiones arriesgadas.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *