Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el Ministro de las Comunicaciones Maimir Mesa Ramos participan en la cancelación de los sellos 500 Aniversarios de la Villa San Salvador Bayamo.

En la mañana de hoy, los Bayameses se dieron cita en lo que es hoy Correo de Cuba, para asistir a un momento sumamente importante en el desarrollo de las comunicaciones, que desde el penique negro el mundo postal ha sobrevivido en el de-cursar del tiempo y se ha llegado en este día, en este lugar sagrado donde se levantó el edificio morada de Perucho Figueredo a un costado de la Iglesia Parroquial donde acogieran al Cristo de los Españoles en el Caney del cacique Bayamo. Un lugar donde la Espada, La Cruz y el Pendón de Castilla, en el siglo XIX, hombres de la talla de Carlos Manuel de Céspedes, padre y fundador de la nación e iniciador de la Numismática en Cuba, cancelar dos sellos importante para la historia de Cuba y de Bayamo

En este importante acontecimiento, acompañaron al pueblo de Bayamo, Miguel Diaz-Canel Bermudes, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros; El Comandante Guillermo García Frías, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miembro del Consejo de Estado; Sonia Virgen Pérez Mojena, Miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido en Granma; Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones; dirigentes del partido, el estado, el MININT, las FAR la UJC y muy especial, personalidades invitadas al 500 Aniversario de la fundación de la segunda Villa San Salvador de Bayamo.

Carlos Enrique Rodríguez Lora intervino para acercar a los Bayameses e invitados a los dos sitios históricos representados en los dos sellos postales. En su intervención explicó en el primer sello el significado del sitio histórico donde hoy estábamos presentes, el papel del iniciador de la Numismática en Bayamo. Explicó que en ese sitio, se interpretó el himno y marcha que luego se convirtiera en Himno Nacional para todos los cubanos. Resaltó como en un mural patriótico pintado por pintor de sangre Dominicano el momento simbólico de la BENDICIÓN DE LA BANDERA DE CÉSPEDES, luego en el entorno ocurriría hechos fundacionales para la nación de Cuba.
El otro sello, por valor de 65 centavos recoge otro lugar emblemático de nuestra ciudad, desde la época de la colonia con la torre de Saragontía, el fuerte España tomado por los cubanos durante el asedio y toma de la ciudad de bayamo, y luego en la república,  el cuartel Carlos Manuel de Céspedes asaltado en la mañana de la Santa Ana el 26 de Julio de 1953, hoy parque Museo Ñico López.
Esos dos grandes emblemas que tiene que ver con la historia, la cultura, con la nación cubana están recogido para la perpetuidad en los dos sellos postales. Hoy que se cumplen 500 Aniversarios de la ciudad de Bayamo.  Los  que tenemos el privilegio de estar aquí presenciamos un hecho de alto simbolismo que estará en nuestros corazones y  de la nación cubana.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *