Mitin relámpago en Manzanillo II

Almirante norteamericano testifica en juicio contra Los Cinco

Los usuarios y trabajadores del Joven Club Manzanillo II, que se encuentra ubicado a orillas del Golfo y mirando al Caribe, en un mitin relámpago recuerdan que un día como hoy 6 de marzo, pero en el año 2001, un Almirante norteamericano testifica en juicio contra Los Cinco.

Este día el almirante norteamericano Eugene Carroll, exvicejefe de Operaciones Navales, testificó en el juicio contra Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, patriotas cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Carroll afirmó que Cuba le alertó de las constantes provocaciones aéreas contra la ciudad de La Habana por aviones de Hermanos al Rescate, lo que podría traer graves consecuencias si continuaban.

Durante el proceso contra los cinco antiterroristas cubanos, el cargo más grave recayó sobre Gerardo Hernández: conspiración para asesinar, referida al derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate cuando violaban el espacio aéreo cubano. La fiscalía sostenía que el acusado había entregado a Cuba el plan de vuelo de las naves e instruyó para su derribo.

Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

Comparte en las redes sociales

Datos de Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *