Niños amplían sus conocimientos en el Joven Club Buey Arriba I.

En horas del mañana del domingo 26 de enero,  se realizó un encuentro con  niños que cursan el 4to grado en la escuela primaria Alfredo Marrero Núñez, ubicada en las cercanías  de esta institución.

En la actividad  se  mostró a los infantes como trabajar con la Enciclopedia,  además se hizo énfasis en el uso de la EcuRed portable. Se mostró el procedimiento para realizar búsqueda de información sobre variados temas.  Al finalizar realizaron una búsqueda sobre el mártir cuyo nombre lleva su escuela y de algunos sitios históricos de la localidad.

 En el horario de la tarde se desarrolló un torneo de fifa, mediante la red, haciendo uso del software FIFA 2005. Participaron 8 clientes, comprendidos entre las edades de 10 a 16 años. El juego se realizó en un todos contra todos, resultando ganador Adrián Sánchez  Ramírez, ganando el duelo 3-1. Esta actividad estuvo liderada por el instructor Reyniel Montero Ramírez.

De igual manera en el Joven Club Buey Arriba II se ofreció este domingo, actividades recreativas a los niños. Dentro de ellas resaltar el  torneo de fifa mediante la red, espacio que agrupa  nuevos  clientes en nuestras instalaciones,  se utilizó el video juego FIFA 2005, el encuentro estuvo liderado por la especialista principal Lic.  Yanitza Barzaga Gallardo. Se contó con la participación de 36 usuarios. El enfrentamiento fue en varias rondas eliminatorias, resultando ganador el niño Dayán Castillo Morales.

La población más joven de la comunidad acude desde horas tempranas en la mañana de los domingos a las instalaciones municipales, en busca de satisfacer sus necesidades tanto instructivas como recreativas. Estas actividades se planifican con el fin de fomentar sus conocimientos sobre diversos temas, además de desarrollar habilidades  informáticas en las nuevas generaciones.

27 de enero de 2014, Madelaine Celeiro Carnet.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *