Nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba ante la COVID-19

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer nuevas medidas ante la COIVID-19:

  • Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
  • Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.
  • Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.
  • Descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.
  • En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).

Como complemento de las medidas que adopta el país ante la COVID-19, ETECSA ha implementado gradualmente varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL (a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril), la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.

Con aplicación a partir de hoy, se aprobó extensión:

  • De 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
  • Hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
  • Del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
  • Para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
  • Por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
  • Hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
  • Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Fuente: http://www.acn.cu/cuba/62768-nuevas-medidas-para-las-telecomunicaciones-en-cuba-ante-la-covid-19

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *