Objetivos cámara con sensor integrado, la fotografía del futuro según Sony

¿Está Sony trabajando en objetivos con sensor integrado para usar con apps desde el móvil? Las filtraciones indican que sí
¿Cómo serán las cámaras fotográficas del futuro? Para Sony aún queda mucho camino por recorrer pero ya tienen una idea: los objetivos con sensor integrado que se usarían de forma remota desde móviles (o cualquier gadget con pantalla) mediante apps. La idea es sencilla: centrarse en mejorar el apartado óptico con una unidad de objetivo + sensor de altas prestaciones y dejar que la potencia, control y la pantalla recaigan en los smartphones o tablets.

Del papel a la realidadLa idea no es nueva del todo, pero hasta el momento era sólo un boceto en la imaginación de algunos diseñadores. Los rumores ahora indican que Sony está trabajando en ello con la intención de sacarlo al mercado cuando sea viable. Los prototipos serían unidades que incluirían ópticas zoom, sensores de tamaño, tarjeta de memoria y bateria, además por supuesto de un sistema de comunicación inalámbrico.
Óptica multi sistema
Algunas fuentes hablan de sistemas de montaje que permitiría acoplarlo fácilmente al respado de los móviles o tablets para obtener móviles con cámaras de mayor calidad. Mientras por el otro lado la app dedicada mostraría la imagen que recibe el sensor, así como controlar las funciones de exposición. La conexión inalámbrica -por NFC+WiFi- sería la encargada del control del objetivo y de la transferencia de imágenes. Sin duda una idea tan interesante como prometedora, que muchos consideran como la evolución lógica, capaz de unir el futuro de las compactas y los móviles.
Las fuentes confidenciales hablan de un primer modelo con el sensor de una pulgada de la RX100M2 y la misma óptica Zeiss, mientras que un segundo modelo tendría un sensor más pequño pero un zoom más potente. Quién sabe si tendrá algo que ver con el también muy rumoreado smartphone Xperia i1- aka Honami- que esperamos ver en la IFA.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *