Participaron trabajadores de Joven Club en Ejercicio Meteoro 2013.

 Durante todo el sábado y domingo, los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio yarense de Granma y el pueblo en general realizaron ejercicios de protección a la población y la economía en situaciones de desastre, con especial énfasis en la evacuación y aseguramiento de la población.
En el Ejercicio fueron  activados los órganos y grupos de trabajo de la Zona de Defensa, en el que se abordaron básicamente las misiones relacionadas con la protección a la población, sus bienes y los recursos de la economía.

Uno de los objetivos esenciales es elevar la preparación de la población y comprobar las medidas establecidas de cara a situaciones de desastre, de acuerdo con especialistas de la institución.
Este domingo concluyó el Ejercicio Meteoro 2013 donde se hicieron ejercicios prácticos, como la poda de árboles, limpieza de redes pluviales y drenajes naturales. Luego de impartidas las acciones a realizar por parte de las Zonas de Defensa, se realizo un amplio programa de verificación del cumplimiento de las tareas asignadas y el control en el cual tomaron parte especialistas locales responsabilizados con este entrenamiento.
Luego de dos jornadas de simulacros, clases, comprobaciones y labores de limpieza, las autoridades y la población pusieron fin al ejercicio, el objetivo fundamental de este ejercicio es  buscar mayor eficacia y preparación para preservar la vida humana y los recursos ante fenómenos climatológicos.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *