Peña de Software Libre en Buey Arriba.

 

 

 

 

 

Cuba se encuentra en el proceso de migración hacia el uso de software libre y de código abierto en sustitución del código propietario, como parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana.

 

 

Con el objetivo de promover el uso del software libre en los pobladores del municipio, se realizó la Peña de Software Libre en la mañana del viernes 24 de enero en el  Joven Club Buey Arriba II, espacio para debatir temas relacionados con este contenido. Donde los principales protagonistas fueron los niños y adolescentes de la comunidad.

 

El encuentro fue organizado por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias. La actividad dio inicio con el tratamiento a las efemérides más importante de la semana, seguidamente se dio a conocer la historia del surgimiento del  software libre, además  los pobladores tuvieron la oportunidad de conocer que los  programas de código abierto  brindan la posibilidad de distribuirse y desarrollarse libremente e incluyen a los software libres, que son los disponibles gratuita o comercialmente con premisas de libertad de instalación, plena utilización, acceso a su  código fuente y posibilidades de ser modificados para necesidades específicas. Se expusieron experiencias tanto positivas como negativas con el uso del sistema operativo Linux.

 

 

El desarrollo de la actividad fue fructífero,  al finalizar los usuarios dieron su opinión sobre el tema tratado, quedando satisfechos con los conocimientos adquiridos. De igual forma se realizó un llamado a todas aquellas personas interesadas en matricular en cursos sobre este sistema que se ofrecen en los Joven Club .

                      Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 25 de enero de 2014.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *