Peña de Software Libre en Joven Club Buey Arriba II.

Con el objetivo de promover el uso del software libre en el municipio, se desarrolló en horario de la mañana en el Joven Club Buey Arriba II la peña de Software Libre, liderada por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias, donde los principales protagonistas fueron los niños y adolescentes de la comunidad.

El tema central del encuentro estuvo dirigido al trabajo e interacción con las aplicaciones que agrupa el openoffice, así como las ventajas y desventajas de cada aplicación, además se dio a conocer la posibilidad de su ejecución desde el Sistema Operativo  Windows, en aras de irse relacionando con la suite de Linux desde este sistema. Al finalizar el encuentro se realizó un llamado a todas aquellas personas interesadas en matricular en los cursos de formación sobre la plataforma, apoyando de esta forma el proceso de migración al Software Libre.

La jornada contó con la presencia de la Especialista Principal e instructores de las instalaciones de Joven Club , concluyendo con una invitación a participar en la próxima Peña de Software Libre, que tendrá lugar a finales del  mes en curso.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 2 de junio de 2014.

 

 


Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *