Peña del Software Libre en Buey Arriba.

Desarrollada la Peña de Software Libre, en el Joven Club Buey Arriba II, a partir de las 9.00 am del viernes 21 de febrero. El tema impartido fue: Particiones en Linux para su Instalación y sus  requerimientos técnicos.  Dio inicio el encuentro haciendo un llamado a todos los clientes a la participación masiva al acto provincial,  que tendrá lugar en el Estadio 14 de Noviembre del municipio Buey Arriba, el sabado 22 de febrero, así como a las demás actividades festivas que se realizaron en municipio en saludo al 53 aniversario de la creación de INDER.

A continuación  se mostró como particionar un disco para la instalación de una de las versiones del sistema operativo Linux, acompañado de  un profundo debate sobre  los requerimientos técnicos para la instalación; se aprovechó igual forma para dar a conocer a los clientes que se le pueden instalar los dos sistemas operativos a una PC y así ir familiarizándose con el trabajo sobre el software libre.

En la actividad participaron 15 clientes, de diferentes edades, pertenecientes a Escuela Primaria Alfredo Marrero Núñez  y de la Escuela Secundaria  Básica Zenen Mariño Vargas, y otras entidades interesadas en ampliar sus conocimientos sobre tan interesante tema.  

Estas actividades tienen buena aceptación en los pobladores del municipio, dada la necesidad que existe en ampliar los conocimientos en este tema, pues se avecina la emigración al Software Libre. Se aprovechó la ocasión para hacer un llamado a matricular en los cursos sobre esta plataforma  que se imparten en el Joven Club Buey Arriba I.


 Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 24 de febrero de 2014.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *