D' Morón Teatro

Performance en la Ciudad de Bayamo

Por algunas horas, el parque central de la ciudad bayamesa no solo tuvo la única estatua de siempre, la del Padre de la Patria, sino que este 12 de diciembre contó con muchas más, de barro, producto del exquisito trabajo de artistas del Performance que visitan Bayamo.

La prestigiosa compañía D’ Morón Teatro, de Ciego de Ávila, trajo su arte a Bayamo presentándose esta semana en el Primer Festival Nacional de Teatro Callejero, con las obras Gente de Barro y Medea de Barro, que como siempre resultaron todo un espectáculo para los espectadores.Morón Teatro fue fundada en 1987, y tiene como línea fundamental el trabajo en las comunidades, digno del primer lugar en el Concurso Nacional a la Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables, de 2010.
El performance es el arte en el que el medio es el propio cuerpo del artista y la obra de arte toma forma de acción llevada a cabo por el artista. Tiene sus orígenes en el Futurismo y en el Dadaismo pero deviene un fenómeno mayor en los años 60 y 70 y puede ser visto como una rama del Arte conceptual.

Más imágenes en la galería

 

 

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *