Pingüinos en Jiguaní. !

Para muchos resultaría curioso el título de nuestra noticia ¡Pingüinos en Jiguaní! Muchos lo podrán ver como otra curiosidad pero en realidad es un grupo de jiguaniceros amantes de las tecnologías que tienen un propósito de fomentar el uso del Software Libre en el municipio, decidieron reunirse para compartir ideas y surge así “La Comunidad Jiguanicera de Software Libre”.

Llevar a cada servidor el Software Libre, brindar apoyo a toda persona interesada en el uso del mismo, crear o modificar manuales para que sean entendibles, posibilitar la copia de repositorios, copia de manuales, análisis de posible migración total o parcial en la entidades, posibilitar la copia de ISOS de distribuciones GNU/Linux, etc, se encuentran dentro de los objetivos de esta comunidad.
El 27 de abril de 2013 no es un día cualquiera para los jiguaniceros amantes de estas tecnologías, año tras años el 4to sábado de abril, se desarrolla el FLISOL en Latinoamérica, en esta oportunidad entre las actividades que se tiene que se realizaron estuvo la presentación de la Página Web que identifica la peña jiguanicera de Software Libre (http://gutljig.genetica.co.cu/), así como parte del equipo que la integran, avance del uso y migración del Software Libre en el municipio, un festival de  instalación de sistemas operativos libres (Ubuntu y Debian) y la presentación de diferentes aplicaciones.
Estudiantes, trabajadores, personas que no poseen mucho conocimiento informático tuvieron la oportunidad de ver instalar software libre en la computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. Cumplimos con la premisa de que se encuentren una alternativa/solución en software libre para el cliente, la empresa, la escuela, etc.

Manzanillo, marinera ciudad del oriente cubano, acogió en este año la sede nacional del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) dedicada con razón y justicia a un venezolano de lustre: Hugo Chávez Frías. El lema que anuncia y distingue la celebración es: “CREAR PARA SERVIR, COMPARTIR PARA CRECER.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *