Plataforma de Educación a Distancia, objetivo y visión.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, entre sus modalidades para impartir cursos, cuentan con la Plataforma de Educación a Distancia, aplicación que facilita, mediante la red, que los cursillistas reciban sus clases y participen en estas durante su desarrollo, no siendo necesaria su presencia en el laboratorio. Hoy se manejan cursos tanto a nivel de territorio como en la plataforma nacional.

En el espacio provincial actualmente se desarrolla el Diplomado: “Herramientas fundamentales para el trabajo con código abierto”, del cual ya se han vencido varios módulos.

La gestión de los cursos en la provincia la lleva a cabo el MSc. Luis Arturo Ramírez Soto, instructor de Joven Club de Bayamo; además se preparan para esta actividad una selección de instructores, que precisamente, a través de la plataforma nacional reciben el curso: “Metodología para la Educación de Cursos a Distancia en Moodle”, donde los granmenses suman 27 cursillistas, que luego de ser capacitados, comenzarán la proposición de cursos para ser impartidos mediante esta modalidad, entre los que pueden ser aprobados en un futuro se encuentran el de “Multimedia con Macromedia Director” por el Lic. Jose Guilarte Ruiz-Labrandera, el de “Administración de servidores GNU/Linux” por el ing. Daynier Moreno Olazabal, entre otros.

Este espacio virtual de aprendizaje que explota Joven Club , contribuye a la capacitación y/o formación de los trabajadores y extiende la enseñanza de los Joven Club con vistas a la satisfacción de las necesidades del conocimiento informático de toda la comunidad.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *