Presencia de Joven Club en el Fórum Municipal de Buey Arriba.

Evaluada  la séptima etapa del XVI Forum de Ciencia y Técnica del municipio de Buey Arriba, el cual se desarrolla en momentos históricos especiales, donde nuestro pueblo junto al Partido lucha por definir la sociedad socialista que aspiramos y podemos construir, en las condiciones actuales y futuras de Cuba, el modelo económico que regirá la vida de la nación y aseguran la irreversibilidad del régimen sociopolítico del país.   

El Fórum de Ciencia y Técnica continúa siendo la actividad científico – técnica de   mayor masividad en el territorio. En los 19 centros se realizaron 79 Fórum de base, con una participación de 2921  trabajadores. Por los centros se propusieron 42 trabajos, seleccionándose 35 para el  Evento Técnico Municipal, de estos  fueron enviados a la provincia 17 trabajos por haber obtenido la categoría Relevante.

El municipio avanza en el cumplimiento de los objetivos, destacándose las comisiones de Educación y el INDER, reconociéndose, además, el trabajo desempeñado por  la Filial Universitaria Municipal, Joven Club , la Pesca y Cultura.
En esta ocasión se presentaron por Joven Club cuatro trabajos, de ellos dos software educativos titulados “Educación formal” y “Mi planeta verde” de los ponentes Lic. Madelaine Celeiro Carnet y Lic. Reynier Guevara Beltrán respectivamente y dos programas de estudio: Curso corto de “Redes y antivirus” de la Lic. Yamaris Zamora Arias y Lic. Yanitza Barzaga Gallardo, Curso corto de Informática el adulto mayor de MSc. Marbelis Valdespino Tamayo, todos dedicados a fomentar la cultura informática en la sociedad. Todos obtuvieron la categoría de  Relevante, lo que permitió el reconocimiento otorgado a Joven Club como uno de los centros de mejores resultados en el año.
Este es el resultado del esfuerzo e investigaciones realizadas por parte de los instructores y directora municipal de Joven Club del municipio Buey Arriba,  logrando nuevamente que todos los trabajos presentados obtengan la categoría Relevante.
Se trabaja en la generalización de estas investigaciones a nivel provincial.  El sistema de control de la actividad del  Forum continuará consolidándose en los Joven Club .

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *