Presentación de software creados en Joven Club.

En horas de la mañana del día 26 de octubre en el Joven Club de Buey Arriba II se realizó la presentación del software educativo “El  medio ambiente, fuente de vida”, creado por el Lic. Yordaniel Ramírez Arias, instructor de este Joven Club . En un primer momento se mostró el software, y como navegar por el, luego se dio tratamiento a la conservación y cuidado del Medio Ambiente en el territorio. Para terminar se hizo un debate sobre los puntos contaminantes de la localidad, luego de los clientes interactuar con dicho software, apropiándose de nuevos conocimientos.

De la misma manera en el Joven Club Buey Arriba I, se presentó el software “Educación Formal”, creado por la Lic. Madelaine Celeiro Carnet. Modificar la conducta humana y lograr que el individuo actúe de forma consciente y espontánea, es una larga y difícil tarea en la que están responsabilizadas la escuela, la familia y la sociedad en su conjunto. Hay que rodear al niño de patrones positivos, propiciando así la repetición y la persuasión a seguir el modelo de comportamiento.

El objetivo de esta presentación es contribuir en la formación de la personalidad de las nuevas generaciones, incrementando en la población más joven los valores humanos. Parte integrante de estos valores son los sentimientos de respeto y solidaridad con los demás.
La adecuada organización de las influencias educativas y una correcta planificación de las distintas actividades sociales con los niños y jóvenes, resultan esenciales para la formación de hábitos, la creación de actitudes y el desarrollo de sentimientos de simpatía y consideración hacia los compañeros, los adultos, los padres, los maestros y los profesores. Se contó con la participación de 16  clientes, entre ellos niños y adolescentes.
Dichos software fueron presentados por sus autores. Fue de buen gusto para los usuarios, conocer los trabajos que se crean en las instalaciones. Estos trabajos están propuestos para la participación en el evento Infoclub 2014, a celebrar el próximo año en la capital cubana.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *