Profesionales de Buey Arriba se benefician con los cursos de postgrados en Joven Club

Los cursos de postgrados que ofertan los Joven Club , en la modalidad semipresencial,  son de temas relacionados con el uso y apropiación de conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Pueden participar todos los universitarios que sientan interés por estas temáticas.

El Joven Club Buey Arriba I juega un papel activo en la formación posgradual de los profesionales del territorio. Este mes inician dos cursos de  estos, referidos a los programas de Sistema Operativo para Windows y Presentaciones Electrónicas, con una frecuencia semanal de cuatro  horas y una matrícula de cuatro estudiantes, cada uno. Estos, integrados por instructores de Joven Club y  profesores de computación de la Escuela Primaria Alfredo Marrero Núnez,  son impartidos por las instructoras Lic. Yamaris Zamora Arias y Lic. Madelaine Celeiro Carnet, respectivamente.

Es de vital importancia la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje de los Joven Club en Granma (http://www.grm.jovenclub.cu/moodle/) , un espacio online para contribuir a la formación y/o capacitación de los trabajadores de Joven Club y a su vez extender la enseñanza, sin limitación de tiempo o espacio,  con vista a la satisfacción de las necesidades del conocimiento informático de toda la comunidad.

Estos cursos propician los conocimientos sobre las herramientas fundamentales para  la automatización del trabajo en una oficina moderna, incrementando la productividad y eficiencia, favoreciendo la formación permanente de universitarios y su actualización sistemática en el perfeccionamiento del desempeño de sus actividades profesionales y académicas. Constituyen una vía para potenciar el desempeño profesional y un instrumento para el desarrollo de competencias en su perfil ocupacional, así como el enriquecimiento de su acervo cultural.

 

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *