Realiza Bayamo rescate de su valor patrimonial en vísperas de su 500 aniversario.

Tomando como referencia la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo en noviembre de 2013, se llevará a cabo todo un programa de actividades dirigidas al rescate de las obras arquitectónicas que dan a la ciudad un alto valor patrimonial, y el remozamiento de instituciones sociales.

La recuperación de arquitecturas coloniales abarcará instituciones como la Biblioteca Provincial 1868, la Casa de Cultura 20 de Octubre y la Sala Teatro José Joaquín Palma, así como algunas viviendas designadas por las autoridades de Patrimonio.

Mediante calas hechas en las paredes, se indagó sobre el aspecto original de las edificaciones, incluidos los colores de las fachadas, y fue capacitado el personal constructor que laborará en la recuperación de los diseños primarios.

El programa de reanimación constructiva sumará progresivamente los parques de la ciudad, el reconocido paseo bayamés, unidades de gastronomía y servicios, instalaciones deportivas, varios centros de educación y salud y otros objetivos de interés social.

En cuanto a vialidad se asfaltarán arterias del reparto residencial Camilo Cienfuegos, completarán la avenida Mendive y modernizarán algunos puntos de acceso a la urbe, como la intersección Circunvalante Sur y avenida Granma.

La aplicación de este plan de acciones permitirá que la Ciudad arribe a 5 siglos de fundada habiendo rescatado su valor patrimonial, y celebrarlo sobre una ciudad con una nueva imagen.

Comparte en las redes sociales

Datos del Autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *