Realizada peña de Software Libre en Niquero.

En el Joven Club Niquero III se realizó una peña de Software Libre con una amplia participación de empresas y organismos así como niños y jóvenes de la comunidad.

Los trabajadores de Educación tuvieron una participación activa en esta peña, encontrándose dentro de las entidades pilotos para la migración en el municipio, siendo interés de sus directivos que sus informáticos participen y se nutran de conocimientos básicos sobre la necesidad del uso del Software Libre en nuestro país, encaminado fuertemente a la enseñanza de herramientas de código abierto en las escuelas, como pilar fundamental para desde ahí, llevar estos conocimientos a todos los educandos del municipio.

 Los instructores de Joven Club se encargaron de realizar varias conferencias utilizando los medios informáticos a disposición para dar a conocer entre otros, los siguientes objetivos trazados a cumplir con esta peña. Las conferencias de más repercusión impartidas fueron:
1.    Nova, Sistema Operativo cubano abriendo las puertas a la migración.
2.    Necesidad de Cuba de la migración a estándares abiertos.
3.    Softwares homólogos en Linux y Windows.
4.    Creación de video juegos para la educación primaria utilizando Software Libre.

De manera amena todos participaron en las conferencias ofrecidas y adquirieron conocimientos del uso del Software Libre y a través de preguntas realizadas a los exponentes evacuaron dudas y ganaron en claridad en cuanto a conceptos básicos. La peña tuvo una gran aceptación por parte de los participantes, demostrando de esta forma, la necesidad de seguir potenciando en el municipio este tipo de actividades, ofertadas siempre y únicamente por Joven Club .

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *