Realizado en el Joven Club Niquero I actividad de Geroclub.

Como parte del trabajo que hoy en día se desarrollan en los Joven Club con los diversos  sectores de la sociedad, podemos destacar que en el día de hoy se efectúo en el Joven Club Niquero I una actividad con el grupo de adultos mayores pertenecientes a la casa de los combatientes, a la universidad del adulto mayor, y a la casa de abuelos del municipio, se contó además participaron de pioneros que actualmente están recibiendo cursos en el Joven Club .

El contenido principal de esta actividad es acercarnos a este sector de la población reconociendo la importancia que ellos aun tienen para la sociedad, uno de los objetivos fundamentales de nuestras entidades  es conocer los intereses de nuestros ancianos y hacerlos parte de nuestro trabajo cotidiano.

 Se resaltó la importancia del Geroclub como un medio para la divulgación de la historia municipal y nacional, para ello el Joven Club utilizó la Ecured como base, editando un artículo del combatiente Jesús Mendoza Gonzáles, el cual fue presentado en el evento y después el compañero relató sus experiencias en el combate de Mar Verde.

  El Adiestrado Ariel Naya hizo su intervención explicando la importancia de la Ecured para nuestro país, haciendo saber que en nuestras instalaciones ellos podían adquirir la Ecured portable.

Nuestros pioneros se sintieron motivados con su presencia en esta actividad ya que pudieron escuchar por la voz de un combatiente, lo que ellos estudiaron en clases. En este Geroclub se proclamó que en el mes de Enero y de aquí  en  lo adelante y cada dos meses tendríamos los encuentros para así seguir atrayendo a otros adultos mayores, para así desarrollar su cultura informática, fomentar la historia municipal y nacional y desarrollar nuestra cultura en general.

Comparte en las redes sociales

Datos de la Autora

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *